Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fueron asesinadas la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija

Fueron asesinadas la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija

Yonatán Márquez, 15 de febrero de 2021

Cosoloeacaque, Ver.- La madrugada de este 15 de febrero, fueron asesinadas la ex alcaldesa y ex diputada local Gladys Merlín Castro y su hija, ex presidenta del DIF municipal, Karla Enríquez Merlín.

De acuerdo a los primeros reportes el homicida u homicidas, ingresaron a su domicilio en la calle Correos del Barrio Segundo de esta localidad al sur de Veracruz. Señalan que fueron privadas de la vida tanto por arma de fuego como por objetos punzo cortantes.

Se dijo que fueron vecinos quienes reportaron al número de emergencia 911, antes de las seis de la mañana, detonaciones de arma de fuego, esto en la vivienda de la ex legisladora por lo que los elementos policiacos delimitaron la zona en donde se ubica la vivienda

El domicilio ubicado en calle Correos del Barrio Segundo del municipio de Cosoleacaque, es propiedad de la ex legisladora y ex alcaldesa Gladys Merlin Castro, hija del conocido ganadero Helidoro Merlín Alor.

Cabe destacar que hace unos años, cuando la doctora Gladys Merlin Castro era diputada federal por el PRI, su esposo el doctor Hugo Enríquez supuestamente fue asesinado por dos perros Rottwailer que lo atacaron dentro de la misma casa de la calle Correos donde fue encontrado sin vida.

El acontecimiento causó gran conmoción en el sur de Veracruz y también en los ámbitos políticos del estado, debido a que las víctimas eran muy conocidas, por lo que de inmediato las condenas por dicho crimen se expresaron a través de las redes sociales.