Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Frustra IPAX robo de vías del tren, en Amatlán de los Reyes

Frustra IPAX robo de vías del tren, en Amatlán de los Reyes

Agencia de Noticias RTV (IPAX), 12 de julio de 2020

Amatlán de los Reyes, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a través del destacamento Córdoba, lograron frustrar un nuevo intento de atraco a las vías del tren en la localidad de Peñuela.

Los hechos ocurrieron cuando policías del IPAX, que realizaban su recorrido preventivo y disuasivo sobre el cambio de vías, en el kilómetro ferroviario 322, se percataron que dos civiles se encontraban cortando con una segueta los rieles de la vía del tren, al ser descubiertos por los uniformados del IPAX, salieron huyendo con rumbo desconocido, siendo perseguidos por los elementos operativos sin poder dar con su paradero. Asimismo en el lugar de los hechos se encontró una mochila que contenía 29 tornillos y una llave ajustable “perico”, dichos tornillos fueron sustraídos en el punto antes mencionado. 

Cabe mencionar que durante esta administración, los policías del IPAX, han frustrado 22 intentos de robo en las vías del tren, gracias a que estos elementos, están altamente capacitados para este tipo de eventos. 

El IPAX, refrenda nuevamente su compromiso de otorgar seguridad patrimonial en beneficio de los más de 800 usuarios, en los que resguarda más de 2200 servicios en todo el estado de Veracruz.