Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Frío extremo en Tlapacoyan afecta a familias que escasos recursos

Frío extremo en Tlapacoyan afecta a familias que escasos recursos

José Sarmiento, 16 de febrero de 2021

Tlapacoyan, Ver . Las bajas temperaturas han predominado en la región centro norte y en Tlapacoyan, el termómetro ha descendido hasta los 9 grados centígrados y el viento del Norte genera una sensación térmica de hasta 7 grados .

Los efectos del Frente Frío número 35 han estado causando problemas sobre todo entre las familias que menos tienen y las personas en situación de calle son las más afectadas con esta onda gélida.

Las autoridades municipales, a través de la unidad municipal de Protección Civil se ha dado a la tarea de trasladar a personas en situación de calle a un refugio temporal, que ha sido habilitado precisamente para brindar alimentos calientes y cobijo a indigentes durante esta temporada invernal.

Hay que recordar que Tlapacoyan prevalece la mayor parte del año con clima cálido, es por ello que sus habitantes recienten las bajas temperaturas.

El Sector Salud recomienda a las familias extremar precauciones y proteger a los niños y a los adultos mayores de este frío intenso que es propicio para los brotes y enfermedades respiratorias agudas.