Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Frente Nacional por la Familia reitera su postura contra legalización del aborto en Veracruz

Javier Madrigal, 10 de julio de 2018

Veracruz, Ver.- Ante la sentencia de amparo emitida por un juez federal para que el Congreso del Estado despenalice el aborto en Veracruz, el Frente Nacional por la Familia fijo su postura en contra de dicha determinación.

El asesor jurídico del Frente, Alberto Baca, dijo los fundamentos que promueve la CONAVIM son improcedentes, toda vez que no es un organismo autónomo, por lo que la reforma a los artículos 149, 150 y 154 del código penal solo generarán mayores transgresiones a la vida humana.

“Lo que ellos pretenden es que la interrupción del embarazo ya no se considere aborto hasta la semana 12 de gestación, pero el problema de autorizar que sea hasta la semana 12 aparte de que violenta el derecho natural del concebido, es que en otros países le van aumentando el periodo del tiempo y ya después lo ´pueden interrumpir al mes 6, 7, 8 y 9, entonces sino lo detenemos horita esto va a seguir avanzando, lo que quiere decir que se va a legalizar el homicidio”, advirtió.

Por su parte la integrante del Frente, Marisol López, expresó que son más de 40 organizaciones las que están a favor de la vida, mientras que los grupos que promovieron el amparo son minoría, por lo que exhortó a los diputados locales a defender la postura de la mayoría de los veracruzanos.

“En este estado decimos sí a la vida, por lo tanto los diputados sea quien sea y del partido que sea deben de respaldar y proteger la voz de los votantes y en este caso en Veracruz la mayoría somos pro- vida y esto que está ocurriendo es una voz de unos grupos minoritarios de mujeres donde posiblemente hay intereses económicos muy fuertes”, afirmó.

Cabe destacar que a la sentencia de amparo se sumó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como otros organismos internacionales que apoyan la despenalización del aborto, por lo que el Congreso Local tiene hasta el 31 de julio para cumplir lo que se le está requiriendo.