Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Frente Frío número 4 afectará a municipios del sur de Veracruz con vientos de hasta 110 km

Frente Frío número 4 afectará a municipios del sur de Veracruz con vientos de hasta 110 km

Fluvio César Martínez, 28 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En los municipios del sur de Veracruz, los efectos del Frente Frío número 4 comenzarán a presentarse durante las primeras hora del martes 29, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y lluvias de 150 milímetros acumulados en 24 horas, confirmó el titular de Protección Civil municipal David Esponda Cruz.

Recalcó que es el primero de los cuatro que impactará de forma directa a la región, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas como lo son el reforzamiento de techos y ventanas, además de estar al pendiente de los avisos especiales que emitan las autoridades. Se espera que este fenómeno meteorológico permanezca en la región hasta el día miércoles 30.

“Es el primero que nos afecta en esta zona de 54 que están programados para la temporada, y entonces tenemos que estar pendientes de esto. Si tenemos alguna emergencia por ejemplo de deslave o notamos alguna conducta irregular si viven en zona de riesgo, en nuestros terrenos, llamar al 911 o al 21 251 41 que es el número de Protección Civil para que podamos acudir de manera pronta al auxilio de la población”.