Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Frente frío número 10 ocasionará lluvias importantes en el norte y sur de Veracruz

Frente frío número 10 ocasionará lluvias importantes en el norte y sur de Veracruz

Redacción MásNoticias, 19 de noviembre de 2017

Veracruz,Ver.- El frente frío No. 10 recorrerá el Estado de Veracruz durante este día para ocasionar a su paso lluvias, las más importantes en el norte y sur de la entidad, estaría asociado con un evento de Norte de corta duración pero con rachas fuertes a violentas en costas, frescas a fuertes entre Misantla-Xalapa y oleaje elevado cercano al litoral, efectos que disminuirán si intensidad mañana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

El frente frío No. 10 es analizado sobre el norte del Estado de Veracruz, previendo cruce la zona centro alrededor del mediodía y la porción sur al anochecer donde tenderá a debilitarse, a su paso ocasiona condiciones inestables con lluvias, las más importantes en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá. Por su parte, la masa fría que da origen e impulso al frente ocasionará un evento de Norte de corta duración pero con rachas de 70 a 85 Km/h en áreas marítimas del norte-centro del estado, de 55 a 70 km/h en la costa sur, de 40 a 50 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral.

Finalmente, el potencial de lluvias, intensidad del viento y el oleaje elevado disminuirán rápidamente durante el lunes, no obstante, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío en montañas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Ante el evento de Norte pronosticado se encuentra activa la Alerta Gris por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.