Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Frente ártico congela el sur de Estados Unidos

Frente ártico congela el sur de Estados Unidos

, 28 de enero de 2014

Un inusual frente de nieve, aguanieve y hielo golpeaba el sur de Estados Unidos el martes, lo que obligó al cierre de escuelas, cancelaciones de vuelos y advertencias de funcionarios de emergencia sobre carreteras cubiertas de hielo.

La ola de frío en el sur del país es parte de un frente ártico que ha suscitado advertencias de peligrosos vientos helados en gran parte de las llanuras del norte y el noreste de Estados Unidos.

La tormenta de invierno podría extenderse desde el sur de Louisiana y la costa de Golfo de México hacia el norte de Florida y hasta los dos estados de Carolina, dijo el servicio climático.

Partes de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte verían capas de hielo significativas, mientras que se pronostican nevadas ligeras a fuertes en algunas partes de los estados sureños del Atlántico Medio.

Meteorólogos pronosticaban entre 2.5 y 5 centímetros de nieve en partes del centro y el norte de Georgia, incluida la zona de Atlanta, lo que forzó el cierre de decenas de escuelas.

En Carolina del Sur, legisladores cancelaron la sesión de la legislatura estadual de esta semana ante el esperado frente invernal. En Mississippi, funcionarios a cargo de emergencias dijeron a residentes que se preparen para cortes de energía y condiciones peligrosas en carreteras. El transporte aéreo en la región estaba siendo afectado el martes, con la cancelación de más de 2 mil 800 vuelos estadunidenses y otros cientos demorados, según el sitio digital de seguimiento de vuelos FlightAware.com.