Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Franceses quieren a Zidane como seleccionador: sondeo

Franceses quieren a Zidane como seleccionador: sondeo

Notimex, 1 de junio de 2018

París.- El 91 por ciento de los franceses cree que el exfutbolista galo Zinedine Zidane, quien dimitió la víspera de la dirección técnica del Real Madrid, sería un buen seleccionador de Francia, reveló hoy un sondeo de opinión.

De acuerdo a la encuesta, realizada por el instituto Harris Interactive, el 52 por ciento de los franceses expresó su deseo de que Zidane sea el próximo seleccionador de Francia, puesto que actualmente ocupa el excapitán de la selección gala Didier Deschamps.

“Zidane será ciertamente seleccionador en un momento dado”, comentó la víspera a la prensa el propio Didier Deschamps.

De no ser designado seleccionador nacional de Francia, un 32 por ciento de franceses desearían que Zidane fuera el próximo director técnico de clubes franceses como el Olympique de Marsella, su ciudad natal, o del Paris Saint Germain, entre otros.

En el sondeo, realizado entre una muestra representativa de la sociedad francesa compuesta por mil 21 personas, solamente 16 por ciento expresó su deseo de que Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998, sea el director técnico de un equipo extranjero.

La prensa francesa lamentó este viernes en forma unánime la dimisión la víspera de Zidane del Real Madrid, con el que ganó tres Champions League en sus dos años y medio como director técnico del equipo de la capital de España.