Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Fortín realizará Festival de Día de Muertos 2019

Fortín realizará Festival de Día de Muertos 2019

Diana Bustamante, 22 de octubre de 2019

Fortín, Ver.- En el municipio de Fortín se realizará el Festival de Día de Muertos 2019, en donde habrá la exposición de altares, bailes regionales, eventos musicales y la participación especial de un tianguis cultural.

El ayuntamiento de Fortín a través de las coordinaciones de Turismo, Cultura, Comisión Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud, organizaron este evento para conmemorar las festividades de “Todos Santos” a partir del jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

El evento dará inicio a partir del jueves 31 de octubre, con la instalación del “Tianguis Cultural Ocotelulco” en las inmediaciones del parque “Lázaro Cárdenas”, una exposición itinerante gastronómica y artesanal que tiene como invitados especiales este año al Estado de Tlaxcala.

El día viernes, artesanos de Huamantla realizarán un tapete lo largo de la Avenida 3, posteriormente, a partir de las 13:00 horas, se inaugurará la exposición de altares que durará todo el fin de semana. Y por la tarde, se tiene previsto realizar un desfile y demostración de Xantolo por las principales calles de la ciudad, culminando con el tradicional concurso “Catrín y Catrina Fortinense”.

El festival culminará sus actividades con la “Carrera de Día de Muertos” que tendrá un recorrido de 3 o 7.5 kilómetros que concluirá en en el punto de meta ubicado en el centro del tapete artesanal.