Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fortamun da más beneficios a municipios que Fortaseg: SSP

Fortamun da más beneficios a municipios que Fortaseg: SSP

Héctor Juanz, 19 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN) brinda más recursos que el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad
(FORTASEG) y beneficia a los 212 municipios de Veracruz, subrayó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado:

«El Fortamun tiene muy buenas cantidades, entonces esperemos que los alcaldes de ahí puedan tomar ese recurso que en determinado momento se llegara a recortar».

Aunque todavía no se confirma que el Gobierno Federal deje de enviar el subsidio a algunos municipios del país, el secretario de Seguridad recomendó a los presidentes municipales contemplar esta posibilidad durante la planeación de sus presupuestos a ejercer el siguiente año.

«Todavía no es una seguridad, esperemos que no, pero de darse ese recorte, sí estaría bien que los alcaldes vayan pensando cómo agarrar eso del Fortamun».

En Veracruz sólo 22 municipios cuentan hasta ahora con recursos del Fortaseg; sin embargo el Fortamun beneficia a los 212.