Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Fortalecerán operativos de seguridad en todo el estado de Veracruz: Cuitláhuac García

Fortalecerán operativos de seguridad en todo el estado de Veracruz: Cuitláhuac García

Agencia RTV Noticias, 7 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, detalló a los asistentes las acciones para fortalecer los operativos de seguridad y garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

Asimismo se establecieron acuerdos y se propusieron diversas acciones para alinearlas a la estrategia de seguridad emprendida en toda la entidad.

Durante la reunión se dio a conocer que con los operativos de seguridad, durante el fin de semana se realizaron 29 detenciones, 8 por robo y se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.

Se dijo que con esta acciones, el mensaje para los delincuentes es: ya no hay impunidad, «tarde o temprano van a caer».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que en el marco de colaboración con la Guardia Nacional, fuerzas federales y estatales, coincidieron en resaltar la importancia de reforzar el trabajo entre los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad, orden público y procuración de justicia, que permita avanzar en la recuperación del orden social en cada región.

Reiteró que para esta administración estatal, es prioridad generar condiciones de bienestar para las familias, «por eso no descansaremos en este esfuerzo orientado a hacer de Veracruz, un estado donde prevalezca la tranquilidad y armonía».