Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fortalecerá Veracruz programas y acciones de asistencia social: Javier Duarte

Fortalecerá Veracruz programas y acciones de asistencia social: Javier Duarte

, 5 de agosto de 2013

* Recorre, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2013.- El Gobierno de Veracruz fortalecerá los esquemas de asistencia social con estrategias y acciones que permitan a los veracruzanos salir adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad.

Muestra de ello, señaló, es la alianza que el Gobierno de Veracruz estableció con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, para poner en marcha negocios sociales para los sectores más vulnerables, a través de un importante programa de financiamiento único en el país para el cual se dispondrá de 4.5 millones de dólares.

Destacó que, mediante el impulso a programas sociales que atiendan las necesidades de quienes más lo necesitan, en dos años se ha logrado reducir los índices de pobreza extrema en un 22.5 por ciento, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario indicó que su administración busca atender mejor a los veracruzanos.

“Estamos haciendo un esfuerzo para brindar a la población instalaciones muy amplias, muy confortables, con todos los accesos, bien pensadas, bien diseñadas, para atender a toda la población de mejor manera”.

Destacó que se construye infraestructura que permita brindar una atención de calidad por medio de personal altamente calificado, “que ha venido desarrollando una gran labor y, ahora en estas instalaciones, podrá brindar un mejor servicio a la sociedad”.

El Ejecutivo estatal adelantó que, con el objetivo de activar la economía de Xalapa, avanza satisfactoriamente la construcción del velódromo que servirá de escenario para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Serán unas instalaciones modernas que permitirán posicionar a Veracruz y a México ante el mundo entero como anfitriones de una justa internacional”.

Subrayó que se construirá un escenario que se convertirá en el Centro de Convenciones de Xalapa, después de la celebración de los juegos deportivos de la región centro y del Caribe.

Esta obra “atraerá convenciones a la ciudad, por lo tanto se incrementará la inversión y el turismo a nuestra capital”, finalizó.

Durante el recorrido por las instalaciones del DIF Estatal, el Gobernador estuvo acompañado por la directora del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes Ramos, y el director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss.