Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fortalecer el uso de herramientas tecnológicas para acercar la justicia: TEV

Fortalecer el uso de herramientas tecnológicas para acercar la justicia: TEV

Leticia Silva, 23 de junio de 2020

Xalapa, Ver. -Ante la adversidad por la contingencia, se fortalece el uso de las herramientas tecnológicas para acercar la justicia y cumplir con el reto de la oportunidad y equidad, aun en tiempos de pandemia.

Así refirió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, quien dijo que el desafío de cumplir con la máxima de los tribunales, fortaleciendo el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas, para acercar la justicia en los distintos puntos del país, de manera eficaz, oportunos y efectivos.

Detalló que en lo que va de la cuarentena, de manera virtual, se han realizado 22 sesiones plenarias, públicas, privadas y administrativas.

“En ese apartado se precisa 4 asuntos, como la violencia de género, resolución asuntos indígenas, vulnerables. Hemos llevado a cabo 22 sesiones.”

En su participación en la serie de debates e-lectorales que organiza la Escuela Judicial Electoral, con el tema «Desafíos de la justicia electoral en el sureste de México ante la emergencia sanitaria”, la magistrada presidenta ponderó que la interacción virtual ha mantenido las actividades del Tribunal Electoral y que la comunicación se ha mantenido a distancia, mediante plataformas como el Zoom, WhatsApp o correo electrónico