Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fortalecen México y EU cooperación para combatir lavado de dinero y terrorismo

Fortalecen México y EU cooperación para combatir lavado de dinero y terrorismo

Fermín Ramírez, 20 de abril de 2017

Ciudad de México.- Fortalecer los esquemas de cooperación vigentes en materia de combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo fueron acuerdos establecidos por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de una reunión de trabajo celebrada en Washington D. C.

La Secretaría de Hacienda informa también que ambos funcionarios reafirmaron el interés que existe por parte de las dos naciones para fortalecer la cooperación y la integridad del sistema financiero internacional.

En el encuentro, celebrado en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, José Antonio Meade, y Steven Mnuchin “reiteraron el interés de sus gobiernos por dar continuidad a la agenda de cooperación financiera bilateral, en seguimiento a los dos encuentros previos que han sostenido”, señala Hacienda en un comunicado.

Participaron también en la reunión bilateral por parte de México, los subsecretarios de Hacienda Vanessa Rubio y Miguel Messmacher.