Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Fortalecen maestros de Veracruz sus competencias profesionales

Fortalecen maestros de Veracruz sus competencias profesionales

, 16 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2015.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, estuvo presente en el curso Evaluación Interna. Aprender en la escuela, en el que participan 160 apoyos técnicos pedagógicos de la entidad, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los maestros del nivel básico.

El fin es promover entre los más de 89 mil 376 docentes, directivos y apoyos técnico pedagógicos, una gestión que coloque en el centro de las actividades del plantel al aprendizaje de los alumnos y la mejora del servicio educativo, a través del perfeccionamiento de la práctica docente profesional.

El curso está integrado por cuatro módulos, de los que se desprenden una serie de tareas y actividades que integrarán el portafolio de evidencias necesarias para su acreditación, de manera que cada participante se apropie de sus contenidos, los incorpore a sus saberes y, lo más importante, los utilice para mejorar su práctica cotidiana que se traduzca en mejores condiciones de aprendizaje para los alumnos.

De esta forma, Veracruz reconoce en los maestros en servicio el capital humano más importante, porque con su cotidiana labor y dedicación responsable son los que dan concreción a las políticas públicas y los anhelos de ofrecer una educación de calidad con equidad a las niñas, niños y adolescentes, al tiempo de cumplir con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.