Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fortalece SS acciones encaminadas al control del dengue

Fortalece SS acciones encaminadas al control del dengue

Agencia de Noticias RTV, 13 de febrero de 2020

  • En Poza Rica, refuerzan tareas preventivas

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) continúa intensificando acciones en toda la entidad veracruzana encaminadas a la eliminación del mosquito transmisor del dengue, como parte de los acuerdos establecido en el Consejo Estatal de Salud (COESA).

En Poza Rica, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) en representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud Roberto Ramos Alor, coordinó casa por casa los trabajos de prevención, control larvario, eliminación de criaderos y descacharrización masiva.

Recordó que una pieza fundamental en esta campaña es la prevención, por lo que es compromiso de la SS velar por la salud de las y los veracruzanos contando con la participación de toda la infraestructura SESVER.

Además, reconoció la estrecha coordinación que se ha realizado con los Ayuntamientos y las dependencias estatales para el combate y control de enfermedades transmitidas por el mosquito.

Por su parte, el niño Samuel Iván Tomas González, en representación de sus compañeros del programa “Juanito Cazador” se comprometió a realizar tareas preventivas como mantener espacios limpios y evitar los criaderos de mosquitos mediante acciones de lava, tapa, voltea y tira.

Al evento de arranque de estas brigadas asistieron integrantes del Consejo Estatal de Salud (COESA), Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica; personal de PEMEX, IMSS, Cruz Roja, de la Cámara de Comercio, SEV, DIF Municipal, profesores y alumnos de la escuela Enríquez C. Rébsamen.