Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fortalece la PGR acciones contra ladrones de combustibles en Jalisco y Michoacán

Fortalece la PGR acciones contra ladrones de combustibles en Jalisco y Michoacán

Fermín Ramírez, 11 de mayo de 2017

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) da a conocer que, a través de su delegación estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia de 10 años de prisión a un sujeto por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo, por lo cual fue remitido al reclusorio varonil de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La PGR refiere que, de acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al sujeto condenado a prisión en recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, cuando conducía una pipa con 20 mil litros de combustible del cual no pudo comprobar su procedencia legal, por lo cual fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien lo remitió al juez correspondiente.

En la misma entidad federativa, la PGR inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de robo de hidrocarburo. De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, en atención a una denuncia ciudadana, aseguraron una pipa con 20 mil litros de hidrocarburo en el poblado de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por otra parte, la PGR abrió también una carpeta de investigación en Morelia, Michoacán, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo. De acuerdo con dicha indagatoria, elementos de la policía federal aseguraron sobre la carretera Morelia-Copándaro de Galena, a la altura de la comunidad de San Agustín del Maíz perteneciente al municipio de Copándaro, un vehículo tipo torton, sin placas de circulación, que tenía en su interior dos mil 700 litros de gasolina, distribuida en tres contenedores de plástico. Combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Federal en Morelia.