Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Fortalece DIF estatal, políticas de inclusión para personas con discapacidad

Fortalece DIF estatal, políticas de inclusión para personas con discapacidad

, 3 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2014.- Al conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), fortalece sus políticas de inclusión, para que todas las personas gocen de una vida digna e igualitaria.

En el DIF estatal estamos listos para asumir el reto, tenemos lo más valioso que se requiere; las personas que trabajan en el Creever. Quienes son los más capacitados y empáticos con las personas que acuden al Centro, dijo la directora general, Astrid Elias Mansur.

Destacó por igual, la política social de Karime Macías Tubilla, al impulsar en los últimos años la red de rehabilitación en toda la entidad, con 83 unidades básicas de rehabilitación (UBR) a lo largo del estado, cuatro centros regionales con equipos de primer nivel y el Creever, donde se ha podido cambiar y mejorar vidas.

Asimismo el DIF estatal celebró el tercer aniversario del Centro Estatal de Detección y Atención del Autismo (Cedaa), reconociendo el esfuerzo no sólo del personal, sino de las familias que contribuyen a mejorar la vida de sus hijos que viven con este trastorno.

Dentro de esta festividad, se colocó un mural en el que personal, pacientes y familiares que asisten al Creever escribían sus nombres, acompañada de una calcomanía representada con diversos íconos de la discapacidad. De esta forma se recordó la importancia de que todos somos una sociedad con los mismos derechos y oportunidades.