Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Foro Boca sede del curso intensivo de la Cátedra de Danza

Foro Boca sede del curso intensivo de la Cátedra de Danza

Javier Madrigal, 18 de junio de 2018

Boca del Río, Ver.- Reconocidos maestros a nivel nacional e internacional, participarán en el tercer Curso Intensivo de la Cátedra de Danza, que se llevará a cabo 16 al 22 de julio en las instalaciones del Foro Boca.

El curso está abierto para 80 personas y hasta el momento se han inscrito 55 de diversos estados del país.

“Vamos a tener jornadas intensivas de clases de ballet, puntas, repertorio, yoga, pilates, tap, hip hop y tango y para los más pequeños tendremos algunas clases alternativas de jazz, de pilates y de otras y bueno, el curso está orientado para alumnos con estudios previos de danza”, informó Beatriz Abreu, directora de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.

Además de aprender nuevas habilidades, los participantes recibirán un reconocimiento y podrán certificarse ante el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

“Para ellos este evento es muy importante porque pueden tener un documento que les avale y les otorgue a nivel internacional una valoración de todo lo que académicamente ellos han venido ejecutando durante estos años, independientemente de que la convivencia de esta semana es muy importante y es un evento cultural que muy difícilmente lo tenemos en Veracruz”, puntualizó Jazhel Herrera, maestra de danza.

Cabe destacar, que el programa está dirigido a estudiantes de danza a partir de 9 años de edad y se formarán grupos para niveles principiante, intermedio y avanzado.

Para mayores informes sobre el costo, horarios y actividades, puede consultar las páginas en Facebook de la Cátedra Cubana de Danza Clásica y del Foro Boca.