Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de mayo de 2020

Fórmula 1 contempla realizar de 10 a 15 carreras esta temporada

Fórmula 1 contempla realizar de 10 a 15 carreras esta temporada

Notimex, 21 de mayo de 2020

Viena.- Ante la incógnita de saber cómo será el calendario que la Fórmula 1 está gestionando para esta temporada, Helmut Marko, principal asesor de la escudería Red Bull espera un rango de entre 10 a 15 carreras para este 2020.

Tras la pandemia del coronavirus que ha cancelado varios Grandes Premios, Marko informó que el presente campeonato requiere de mucha flexibilidad, por lo que será difícil celebrar 18 carreras, tal y como lo planteó el CEO de la Formula 1 (F1), Chase Carey.

A pesar de la ilusión por tener el mayor número de Grand Prix, el austriaco indicó que la prioridad no son las competencias, sino la supervivencia del deporte y su viabilidad económica, ya que se han perdido millones de dólares.

“En el mejor de los casos estaremos entre las 10 y las 15 carreras. Este es un campeonato que requiere algo de la flexibilidad por parte de la Fórmula 1 y por eso tenemos que comenzar ahora, porque el deporte tiene que sobrevivir primero y pare ello necesita celebrar carreras”, aseguró.

Por otro lado, el asesor ejecutivo indicó que están esperando una respuesta del gobierno austriaco para permitir el acceso de algunos aficionados para las carreras dobles del 5 y 12 de julio, bajo el argumento de que la gente necesita regresar a la normalidad.

“El plan de Spielberg se ha enviado al Ministerio de Salud en Austria y ahora lo están analizando. La seguridad y la salud son, por supuesto, primordiales, pero en mi opinión tenemos que volver a una vida normal y eso incluye deportes y espectadores”, declaró para la cadena Oe24.tv de su país.

Por lo pronto, la carrera en el Red Bull Ring está pactada sin aficionados, esto como medida de prevención para evitar elevar de nueva cuenta la tasa de contagios en aquel país.