Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de septiembre de 2019

Forma SSP a sus policías bajo estándares internacionales

Forma SSP a sus policías bajo estándares internacionales

Comunicación Social, 2 de abril de 2013

 

Veracruz, Ver., 02 de abril de 2013.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, inauguró las actividades del Curso de Selección de Contenedores, que tiene el fin de ampliar los procesos y formación policial con estándares internacionales, colaborando con las instancias federales para el mantenimiento de la seguridad del estado.

Este curso es impartido por personal especializado en materia de investigación del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (Cifad) de Francia, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno francés, a través de su embajada en México.

El funcionario dijo que estas acciones forman parte de la profesionalización permanente de los policías estatales y destacó que estos lazos de cooperación con otros países continuarán formando a los elementos en aspectos técnicos, humanos y académicos de manera que respondan a las actuales circunstancias y puedan realizar un mejor trabajo.

Explicó que estas actividades se suman a la formación de conocimientos y técnicas policiales, ayudando a las instancias federales y vigilando el tránsito carretero de los contenedores que circulan por el estado.

Asistieron representantes de la 3ª Zona Naval, de la comandancia de la 6ª Región Militar, Policía Federal, Administración Portuaria Integral (API) y de la Aduana Federal, Embajada de Francia en México, del Cifad, así como autoridades de la SSP y de la Academia Estatal de Policía.