Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Fondista Juan Luis Barrios planea ganar en una hora Medio Maratón CDMX

Fondista Juan Luis Barrios planea ganar en una hora Medio Maratón CDMX

Notimex, 27 de julio de 2017

México.- El fondista Juan Luis Barrios tiene planeado ganar el próximo domingo el Medio Maratón de la Ciudad de México con una hora y tres minutos, en el camino de clasificar en la maratón para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Barrios acompañó este jueves a Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en el corte de listón de la ceremonia de inauguración de la expo de esta competencia, la cual se exhibe en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”.

“El domingo es un día importante, porque es uno de los eventos más trascendental que hay en la ciudad, primero el medio maratón y luego el maratón y tengo el compromiso de estar presente y hacerlo de la mejor forma”, expuso el mexiquense.

Afirmó que ganar es su compromiso, “la obligación fue el hecho de prepararme arduamente para estar en buenas condiciones en las dos prueba y estoy a escasos días para ver si la preparación fue la indicada y comenzar con el pie derecho”.

Compartió que se siente en óptimas condiciones, “fue una etapa complicada la de la lesión, la cual ya quedó atrás, y ahora sólo pienso en los compromisos como es éste medio maratón de camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Expresó que el del domingo será su tercer medio maratón del año atlético, siendo el primero en Nueva York, luego el de San Diego, California y ahora el de la Ciudad de México.

“Fue una mejora de tiempos entre una y otra prueba y han sido marcas por debajo de los 63 minutos, a lo que equivale a un buen rendimiento sobre los 21 kilómetros, a lo que si se da una marca de 1:03:00 o 1:03:30 horas para el próximo domingo estaré satisfecho de correr en altura”, expuso.

“Como mexicano me siento con la necesidad y obviamente con el deseo de hacer una buena competencia. Había evitado hacer eventos de ruta, pero ya las ganas me obligan estar en esta edición en el Maratón de la Ciudad de México y como es un proyecto pensado en Tokio 2020 estar en maratón y estar en la selección mexicana”.