Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Fomento a la lectura IVEC, presente en Feria de la Lectura en Cd. Mendoza

Fomento a la lectura IVEC, presente en Feria de la Lectura en Cd. Mendoza

Agencia RTV Noticias, 14 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- La Subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC, a través de la Oficina de Fomento a la Lectura, participó con dos actividades en la IV Feria del Libro y la Lectura, realizada en la Escuela “Enrique C. Rébsamen” los días 5 y 6 de junio del presente año en Ciudad Mendoza, Veracruz. Se impartieron los talleres “Te cuento un cuento” y “Formación Básica para Mediadores de Lectura”, a cargo de Juana del Carmen Santos Medel y Agustín Guerola, respectivamente.

En el primero de estos cursos, al que asistieron 52 niñas y niños de educación primaria, se abordaron temas sobre la conformación de talleres de oficios y sus herramientas, y se realizó la lectura de tres cuentos infantiles y una reflexión grupal acerca de los sentimientos, sensaciones y expectativas que les generaron. Al día siguiente se enseñaron las partes que integran un libro.

De manera simultánea, en el curso “Formación Básica para Mediadores de Lectura” se trabajaron temas como: la relevancia del intercambio de experiencias en las Salas de Lectura; las características de los acervos literarios; la trascendencia de la oralidad y la lectura en voz alta; y la diversificación de actividades que promuevan e incentiven el hábito lector. Asistieron a esta actividad un total de 9 mujeres y hombres de entre 22 y 50 años.

Cabe mencionar que en el marco de la celebración de esta feria, el Departamento de Publicaciones del IVEC montó un estante con acervo editorial del Instituto.