Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Fomentarán la acuacultura a través de ferias y corredores turísticos: Sedarpa

Fomentarán la acuacultura a través de ferias y corredores turísticos: Sedarpa

Carlos Andrade, 3 de marzo de 2019

Tlalnelhuayocan, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, indicó que se dará un gran impulso turístico, económico y social durante las ferias en materia acuícola, las cuales serán alrededor de 25 en el estado.

“Fue un gran acierto por parte de la Dirección General de Pesca que hiciéramos esta primera Feria de la Trucha en Tlalnelhuayocan, estamos logrando con esto un impulso turístico, económico y social para las comunidades de la región, tanto de Tlalnelhuayocan como de Coatepec”, señaló.

El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, informó que su municipio es el productor de trucha más importante de Veracruz, generando 120 toneladas anuales de trucha arcoíris, que es orgánica y es reproducida en el río Pixquiac.

“A través de turismo, hemos hablado incluso con SIOP y a través de Sectur, ver la posibilidad de crear un corredor turístico que quedaría ideal para esta zona y una ruta de la trucha que sería regional, para qué, para que todos los trucheros que han apostado por muchos años a esta actividad que es la acuacultura realmente se vean beneficiados”.

En esta primera feria se contó con una asistencia de cerca de 5 mil visitantes, las familias degustaron la gran variedad de platillos a base de este pescado y se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil.