Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Folclor, sones jarocho y huasteco en la programación de Cultura con ambiente

Folclor, sones jarocho y huasteco en la programación de Cultura con ambiente

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 5 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de la programación virtual de Cultura con ambiente que del 8 al 10 de febrero presenta el trabajo realizado por músicos veracruzanos e instructores artísticos a través del Facebook de Casas de la Cultura, @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El viernes 8 inicia la programación con la participación del trío Estrellas huastecas de Casa de la Cultura de Pánuco. El trío comparte la interpretación de huapangos al estilo Panuquero. Estrellas huastecas ha realizado presentaciones dentro y fuera del estado bajo la dirección de Eunice Robles.

 La jornada continúa el sábado 9 con la proyección del taller de danza folclórica impartido por Lorena Graciela Juárez Moreno de Casa de la Cultura de Maltrata. El taller de danza folclórica ha realizado múltiples presentaciones a nivel local y regional, es representativo del espacio cultural y trabaja en la formación de infancias y jóvenes de la localidad.

Para finalizar, el domingo 10, el grupo Son del Nanche, ensamble folclórico, ofrecerá un concierto de son jarocho. Esta agrupación originaria de Nanchital, tiene por objetivo promocionar el desarrollo de la cultura musical regional, fomentar las raíces y tradiciones en niños y jóvenes favoreciendo así sus habilidades y destrezas. El grupo se ha presentado dentro y fuera del estado a través de encuentros de jaraneros y festivales de música tradicional.

El IVEC reitera la invitación para que disfrute desde la comodidad de su hogar, los espectáculos artísticos que se transmitirán durante el fin de semana en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.

 #QuédateEnCasa