Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

FMG solicita reapertura de campos y clubes de golf

FMG solicita reapertura de campos y clubes de golf

Notimex, 15 de mayo de 2020

México.- La reapertura de los 240 campos de golf en México, tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 generará una reactivación física de 80 mil practicantes y revivirá el empleo de 25 mil trabajadores.

La Federación Mexicana de Golf (FMG), que preside Jorge Robleda Moguel, envió un documento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde solicita autorización para la reapertura de los campos de golf en el país.

También presentó por escrito a la Conade las medidas de seguridad a seguir de acuerdo a las autoridades de salud en el país y también a las implementadas, en un reglamento, por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, siglas en inglés).

Dentro de esos preparativos para la reapertura, la FMG envió un documento a todos los clubes y campos de golf, donde explica a detalle las medidas a desarrollar en las etapas uno, dos y tres en la movilidad de los recintos donde se practica este deporte.

“Al día de hoy, el Gobierno Federal de México no ha emitido directrices específicas respecto a la industria del golf, recayendo esta responsabilidad en los Municipios y Estados”, explica el documento de la Federación a los clubes y campos.

Sugiere seguir muy atentos a los lineamientos y protocolos emitidos por autoridades municipales y estatales, para conocer si existen directrices que apliquen la reapertura de una instalación.

Cuando se dé el reinicio de una instalación, que fue cerrada por la pandemia mundial de COVID-19, se deben aplicar las reglas del programa “Return2Golf”, publicado de manera conjunta con la FMG y la USGA, donde están establecidas las diversas medidas de seguridad y sanidad, el cual enfatiza la sana distancia entre los practicantes.

La Federación Mexicana de Golf indica que la industria de este deporte genera 25 mil puestos de trabajo directo y un factor multiplicador de tres en labores indirectas en el país, y que de los 80 mil practicantes que hay en el territorio mexicano, 25 mil jugadores están afiliados en dicho organismo nacional.