Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

FMF busca que cubran adeudos con elementos de Tiburones Rojos

FMF busca que cubran adeudos con elementos de Tiburones Rojos

Giovanni Morón, 11 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Es oficial. La Federación Mexicana de Futbol ha emprendido un litigio para hacer válida la fianza de los Tiburones Rojos de Veracruz, pues la empresa SOFIMEX se niega a cubrir la fianza de los 10 millones de dólares, contratada por el equipo escualo a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba. 

La fianza emitida por SOFIMEX, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por lo tanto es un documento válido y ejecutable, prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez. 

SOFIMEX es la única responsable de verificar que las garantías otorgadas por el fiado, es decir Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, sean suficientes y se encuentren en todo momento libres de cualquier gravamen. 

Los adeudos que se tienen con jugadores, cuerpos técnicos y la propia FMF, son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, quien a su vez era la propietaria de los derechos federativos del Club Tiburones Rojos del Veracruz. 

Las reclamaciones que se hicieron ante SOFIMEX para ejecutar la fianza son actos previos a juicio, por lo tanto, la negativa de pago debe entenderse como la postura de SOFIMEX frente al reclamo, manifestando desde su particular punto de vista, su improcedencia para efectuar el pago. 

Es importante resaltar que dicha improcedencia no tiene el carácter de resolución judicial, por lo que la procedencia o no del pago, se deberá dirimir ante los tribunales”, reveló por medio de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol.