Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Flechas mexicanas rumbo al Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Flechas mexicanas rumbo al Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Redacción MásNoticias, 2 de octubre de 2017

Ciudad de México.- Doce arqueros mexicanos de la Selección Nacional Juvenil, que incluye las categorías Cadete y Juvenil, participarán en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Rosario, Argentina del dos al 10 de octubre.

Potencias como Corea, Estados Unidos y Brasil serán algunos de los rivales que competirán en la justa, mencionó Alejandro Vélez, jefe de entrenadores Nacional Juvenil en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Se ha hecho un gran trabajo con el equipo multidisciplinario que tenemos en el CNAR, por tanto los muchachos han tenido una gran preparación y han ganado mucha confianza. Sabemos que no será fácil, sin embargo buscaremos los primeros lugares en la competencia y medallas para México. El Mundial pasado se obtuvo una medalla de plata por equipos y una de bronce individual, así que intentaremos igualar o superar esa marca”, aseguró el entrenador.

Vélez destacó que los seleccionados se han adaptado al ritmo y forma de vida que se requiere en un centro como el CNAR, ya que “el estar lejos del seno familiar es complicado, sin embargo el alto rendimiento lo requiere y aquí tienen el apoyo de los entrenadores y todo el equipo que está detrás de ellos. Cuentan con instalaciones de primer nivel y mucha tecnología”

El entrenador aseguró que los arqueros se esforzarán al máximo por conseguir satisfactorios resultados y responder al apoyo y confianza otorgado por CONADE, mediante los beneficios que se tienen en el CNAR, además de uniformes y traslados para la justa venidera.