Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Flamengo quiere romper dominio de europeos en Mundial de Clubes

Flamengo quiere romper dominio de europeos en Mundial de Clubes

Notimex (Ricardo Blancas), 20 de diciembre de 2019

Doha.- El equipo brasileño del Flamengo tratará de terminar con el dominio que han impuesto los equipos de Europa en el Mundial de Clubes cuando se enfrente a Liverpool de Inglaterra en la final de Qatar 2019.

El “mengao” quiere repetir lo que hizo en 1981 cuando se impuso por marcador de 3-0 al cuadro de los Reds en el partido por el campeonato de la entonces llamada Copa Intercontinental.

La escuadra sudamericana nunca había tomado parte de esta competencia, por lo que tras pasar algunos pequeños apuros para eliminar al Al Hilal de Arabia Saudita, quiere alcanzar su primer título.

Además de engrandecer su historia, el Flamengo tiene como objetivo terminar con esa racha de equipos en Mundial de Clubes para un equipo del Viejo Continente, que suman seis de manera consecutiva.

El último que lo logró fue el Corinthians, también de Brasil, que en 2005 logró imponerse por la mínima diferencia al cuadro del Chelsea.

Mientras que los de la Liga Premier de Inglaterra es la segunda vez que toman parte de esta competencia, y no tienen los mejores recuerdos, luego que en 2005 cayeron en la final con el Sao Paulo.

Por ello, los ahora pupilos del alemán Jurgen Klopp buscan su primer título y alargar el dominio de los europeos en el torneo de clubes más importante a nivel mundial.

También quiere convertirse en el segundo equipo de su país en levantar el trofeo, ya que el primero fue el Manchester United, que lo logró en 2008 al vencer 1-0 al cuadro ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Un total de 11 títulos son los que presumen los conjuntos de Europa en los Mundiales de Clubes, de los cuales uno ha sido inglés y alemán, dos italianos, y siete españoles, a cambio de sólo cuatro para América, todos de cuadros brasileños.

Este sábado, la cancha del estadio Internacional Khalifa será el escenario en donde ambos equipos medirán fuerzas a partir de las 20:30 hora local (11:30 del centro de México).