Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de julio de 2019

Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler dejó en libertad al agresor de la comunicadora Coquis Gómez

Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler dejó en libertad al agresor de la comunicadora Coquis Gómez

Agencia RTV Noticias, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Después de haber golpeado salvajemente a la comunicadora Coquis Gómez, el abogado Josué Meza salió libre con una fianza de cinco mil pesos, que le fijó el juez, porque la Fiscalía General del Estado no ejerció la autoridad necesaria, ante este acto de violencia de género, lo que ha provocado reacciones de malestar y condena de diversos sectores de la sociedad.

La agraviada lamenta que el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, no haya ejercitado la autoridad suficiente para que el indiciado fuera encarcelado y pagara el daño que le ocasionó, porque después de que le pidió que su perro no fuera a lastimar a sus cachorros, la respuesta fue una bofetada y al caer al suelo le dio de patadas.

Con un video que circula en Facebook, la conocida comunicadora lamenta que en Veracruz a las mujeres las puedan golpear y con solo cinco mil pesos cualquiera pueda quedar en libertad, para seguir haciendo de las suyas, porque el agresor asegura ser influyente y poderoso.

Esta escena de horror sucedió el domingo por la noche, en la puerta de la casa de la periodista y fue necesario que la trasladaran a un hospital para ser atendida de la hemorragia en la nariz y de los golpes que recibió, para después presentar una denuncia formal.

La comunicadora este miércoles volvió a enviar otro video a través de las redes sociales, en el que denuncia la mala actuación de la Fiscalía General del Estado, que no atendió este delito considerado violencia de género y el acusado tuvo la oportunidad de tergiversar los hechos, diciendo que el hijo de la víctima fue quien le propinó esa golpiza.

Coquis Gómez exigió a las autoridades que la esposa del agresor presente el video que grabó, donde se ve y se escuchan todas las amenazas que le profirió Josué Meza, que evidentemente es una persona agresiva al grado de golpear a una mujer.