Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Firmarán convenio para garantizar seguridad en bancos de Veracruz

, 13 de marzo de 2017

Martín Ramírez

Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2017.- Este lunes el Gobierno de Veracruz y la Asociación de Bancos de México firmarán un convenio para garantizar la implementación de las medidas de seguridad que deben tener las instituciones bancarias y evitar más asaltos a los cuentahabientes.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que la idea es hacerle frente a la ola de atracos que se ha venido registrando, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante la falta de medidas de seguridad.

Enfatizó que a partir de ahora habrá un trabajo coordinado para cuidar el patrimonio de los clientes de los bancos.

«La instalación de cámaras dentro de las instituciones bancarias, la instalación de mamparas en las cajas para que no se vea el movimiento que se está haciendo, la vigilancia dentro de la institución para evitar que personas que no tienen nada que hacer ahí estén viendo quién saca dinero en efectivo; que operen fuera de las instituciones elementos pagados por la banca; también poner cámaras de vigilancia afuera de los estacionamientos; un trabajo de inteligencia para vincular lo que sucede fuera de las instituciones, pero que evidentemente tienen información de lo que sucede dentro», detalló el mandatario veracruzano.

En otro tema el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la detención del exgobernador interino de Veracruz solo es «propaganda mediática».

El ejecutivo estatal reiteró que estos dos personajes políticos tuvieron acuerdos durante la pasada administración, por lo que ahora el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está cuestionando el proceso legal que enfrenta.

Además, negó que la acción en contra del exgobernador interno vaya a ser utilizada como una «moneda de cambio» para que los diputados priistas aprueben la reestructuración de la deuda pública del estado.