Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Firman convenio de colaboración RTV e Icatver

Bertha López Aguayo, 21 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Radiotelevisión de Veracruz (RTV) coordina esfuerzos con instituciones educativas y de capacitación de calidad a través de convenios, tanto del ámbito estatal y federal, como del sector privado.

Este martes Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de RTV, firmó el convenio de colaboración con el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), Miguel Ángel Jácome Domínguez.

“Capacitación de calidad implica la certificación que permitirá otorgar cursos de áreas como operaciones, televisión, radio, es parte de esta coordinación con todas las dependencias”.

En tanto, el director del Icatver destacó la encomienda que les fue conferida.

“Transformar al Icatver, hacerlo innovador, vanguardista y acorde a las necesidades que los sectores requieran. Aquí encontrarán la capacitación en el trabajo que requieren en todos los niveles, para oficios o nivel profesional”.

Actualmente en RTV se lleva a cabo un curso-taller de radio, en el cual profesionales de este medio de comunicación ofrecen su experiencia y conocimientos a los participantes, comentó el director Víctor Hugo Cisneros.

“Es lleno de gente de casa y de fuera que busca otras opciones y que ven en RTV a gente profesional que te dejan algo… vienen más sorpresas a raíz del convenio con Icatver”.

Mejorar las condiciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo es uno de los objetivos que tiene esta administración, enfocados a los cursos regulares, pero también a los cursos que cubran las necesidades del sector productivo de la región, lo que representa egresar mano de obra calificada que las empresas requieran explicó su director Miguel Ángel Jácome Domínguez.

Señaló que entre otras actividades, en junio llevarán a cabo el concurso estatal de gastronomía.

“Para que puedan participar en Oaxaca en septiembre en un concurso nacional de todos los Institutos de Capacitación para el Trabajo; el 15 de junio en los Tecajetes, la primera Expoferia Icatver, oferta de empleo, muchas cosas en puerta y deseos de hacer las cosas”.

Jácome Domínguez dio a conocer que actualmente realizan un diagnóstico en las 18 unidades de capacitación que se ubican en el estado, una vez concluido se equiparán y darán mantenimiento para que funcionen eficientemente.