Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de marzo de 2019

Inauguración de Cumbre Tajín

Firman convenio ayuntamiento de Tlapacoyan y Universidad de Xalapa

Firman convenio ayuntamiento de Tlapacoyan y Universidad de Xalapa

José Sarmiento, 14 de marzo de 2019

  • Habrá becas para jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Tlapacoyan, Ver.- Una mejor sociedad se construye con personas exitosas y los valores humanos deben afianzarse en la adquisición de conocimientos profesionales, expresó la alcaldesa de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Tlapacoyan y la Universidad de Xalapa, dijo que su administración municipal busca mejorar la educación en el municipio con acciones que otorguen oportunidades a los estudiantes.

Con este convenio no sólo se abre un abanico de oportunidades para los jóvenes que quieran ser parte de la matrícula de la Universidad de Xalapa, la cual ofrecerá becas que les permitirán continuar su camino académico.

Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, expresó que habrá una colaboración mutua y recíproca con el ayuntamiento de Tlapacoyan, para que muchos jóvenes y adultos puedan continuar sus estudios superiores. Dijo que la Universidad abre sus puertas como una de mayor prestigio del sur-sureste de la República Mexicana en la formación de capital humano y con talento en una sociedad más avanzada en tecnología e innovación, pero sin duda también con mayor humanismo, valores, ética y la responsabilidad social que las universidades pueden desarrollar y fortalecer.