Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política

Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política

, 8 de julio de 2013

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó un acuerdo con la empresa Bio-Pappel para retirar la propaganda política en todo el estado y reutilizarla en el centro de reciclado que se encuentra en este municipio.

En entrevista, el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, exhortó a todos los excandidatos a trasladar su propaganda al centro de acopio de la dependencia, ubicado en avenida Palmeras número 478, lote 3, manzana 16, fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río.

Dijo que con el retiro de la propaganda política, además de cumplir con el código electoral veracruzano, se cuida y protege el medio ambiente evitando que los anuncios lleguen a los rellenos sanitarios, donde tardarían años en desintegrarse y contaminarían el medio ambiente.

Rodríguez Vargas detalló que la PMA será de centro de acopio en el que se podrá entregar la propaganda de lunes a viernes, de 09:30 a 19:30 horas. La empresa cuenta con una producción de 15 mil toneladas mensuales de papel totalmente reciclado, de los cuales en cada desecho aprovechan 70 por ciento de la fibra.

Esta fibra está clasificada en archivos blancos, papel con baja presión o colores; mixturas, documentos de color, hojas o papel bond, y periódico o revistas.

El Procurador mencionó que esta empresa trabaja en el cuidado de la biodiversidad y manifiesta su gran interés en cumplir con la política ambiental cambiando la forma de producir papel.

De esta manera, puntuó, se trabaja con un sistema de gestión integral, estudios de impacto ambiental y el Plan de Acción de Biodiversidad.