Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Financian farmacéuticas a legisladores para que respalden despenalización del aborto: Red Evangélica de Veracruz

Financian farmacéuticas a legisladores para que respalden despenalización del aborto: Red Evangélica de Veracruz

Carlos Andrade, 13 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La Red Evangélica del estado de Veracruz aseguró que tienen investigaciones y pruebas de que organizaciones internacionales y farmacéuticas financian a diputados para que respalden la despenalización del aborto en las entidades federales, como ocurrió en Oaxaca, donde despenalizaron el aborto hasta las 12 semanas de gestación, informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica.

“Tenemos elementos de investigaciones que van a sorprender, de organizaciones internacionales que financian a diputados, posiblemente ahí esté quien promueve el aborto en el estado, que les financian para promover el aborto. Traemos investigaciones y de verdad, hacemos un llamado a todos los diputados, hemos platicado con varios diputados que se oponen y su voto va a ser en contra”, declaró.

Hizo un llamado a los diputados locales del Congreso de Veracruz para evitar que se siga el camino del Congreso de Oaxaca, cuyos diputados aprobaron el aborto hasta las 12 semanas, y pide que se reúnan con ellos para consensuar este tema.

“Nosotros siempre vamos a estar de lado de Dios, de la vida, del lado del bienestar de la familia y por eso nos oponemos, hacemos un llamado a nuestros diputados del estado de Veracruz a que antes de contemplar esta situación en el estado, nos permitan platicar con ellos; traemos fundamentos científicos, psicológicos de que no es correcto el aborto, no debe de ser legal, es un daño tremendo”.

En Veracruz, aunque no se ha presentado una iniciativa formal por parte de los diputados para legislar en ese sentido, de ir por la despenalización del aborto, el presidente de la Red Evangélica pide a los legisladores no dejarse llevar por esta tendencia y sostener reuniones con asociaciones pro vida.