Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Finaliza campaña de cirugías oftalmológicas gratuitas del CEI y DIF

Finaliza campaña de cirugías oftalmológicas gratuitas del CEI y DIF

Francisco M. Cambambia, 15 de octubre de 2018

Córdoba, Ver. – Con gran éxito concluyó el fin de semana la campaña de cirugías oftalmológicas gratuitas que el Centro Educativo Indígena (CEI) en coordinación con el DIF Córdoba realizaron en beneficio de 39 pacientes de distintas edades con problemas visuales.

Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba se sumó para poder acercar las cirugías de cataratas y consultas a estas personas con algún problema visual.

Esta campaña buscó brindar atención a aquellos pacientes que habían quedado en lista de espera en marzo, realizando así 14 operaciones de cataratas, 5 consultas, y 20 usuarios más volverán a quedar en lista de espera por motivos de salud.

Tom Robinson fue uno de los médicos especialistas que encabezó estas cirugías que les devolvió la oportunidad de realizar nuevamente sus actividades a personas  como doña Victoria Méndez Arellano, quien ya no podía ver con un ojo debido a la catarata.

La directora del DIF, Janet Zárate Monluí agradeció a los 13 especialistas que brindaron atención a los pacientes cordobeses, entregando un reconocimiento así como un presente por su aportación altruista a la ciudadanía.