Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fin de semana presencia de  calor con lluvias ocasionales en zona montañosa

Fin de semana presencia de calor con lluvias ocasionales en zona montañosa

Luis Antonio Luna, 31 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo con los modelos meteorológicos, el pronóstico para el fin de semana podría ser de calor, aunque la presencia de lluvias ocasionales en la zona montañosa sea latente, dijo Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil.

Hasta el mes de octubre hay condiciones para que se registren lluvias en la entidad, aunque no se prevé sean superiores al promedio, no dejan de ser un riesgo por la saturación de humedad en laderas y cerros.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias, puntualizó que las condiciones en un pronóstico a largo plazo estima humedad dentro de la media de temporada, sin descartar algunas tormentas ocasionales.

Por último y ante las condiciones de humedad se recomienda a la población a integrar su plan familiar de emergencias y tener preparada la mochila de emergencia, en caso de tener que ir a los albergues temporales.