Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Fin de semana musical en Casas de la cultura del IVEC

Fin de semana musical en Casas de la cultura del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 11 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general a disfrutar de un fin de semana musical, que del 12 al 14 de febrero se proyectará en la programación virtual de “Cultura con ambiente”, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

La programación inicia el viernes 12 con la intervención de Cristhian Carvajal, un joven compositor y multiinstrumentista de la ciudad de Tlacotalpan, quien a su corta edad ha desarrollado una carrera de composición e interpretación de géneros musicales como el bolero, la salsa, el son jarocho y la trova, y en esta ocasión,  comparte obra de su autoría desde la Perla del Papaloapan.

El sábado 13 sigue la participación del grupo de son jarocho Cocuite, desde Playa Vicente. Esta es una agrupación de jóvenes interesados en la conservación y renovación del son jarocho; en esta presentación comparten algunos sones tradicionales propios del fandango, con un particular estilo que han desarrollado a lo largo de su trayectoria, producto de talleres y experiencias en fandangos comunitarios.

Para finalizar la jornada, el domingo 14, desde la Casa de la Cultura de Tuxpan, el profesor José Luís García Mireles ofrece una muestra del taller de danza folclórica que imparte y desarrolla en este municipio de la Huasteca veracruzana, destacando la cultura local del huapango.

El IVEC reitera la invitación para que disfrute desde la comodidad de su hogar, los espectáculos artísticos que se transmitirán durante el fin de semana en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este fin de semana #QuédateEnCasa