Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fin de semana mejoran condiciones del tiempo en la entidad

Fin de semana mejoran condiciones del tiempo en la entidad

Antonio Luna, 16 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Este fin de semana mejoran condiciones del tiempo en la entidad, pero se registrarán lluvias en la mayor parte de la geografía veracruzana, aunque la temperatura en la tarde – noche será de fresca a fría.

Desde este viernes las condiciones para superar las bajas de temperatura remanentes de la onda gélida que impulsó el Frente Frío 10 ya se sienten, y para el fin de semana se refuerzan. Para la próxima semana, condiciones de lluvia dejarán que la temperatura por las tardes – noches sea de fresca a fría, en especial para Xalapa y zona montañosa central; para la costa el calor será preponderante, indicó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil.

José Llanos Árias, subcoordinador de fenómenos hidrometeorológicos, precisó que de acuerdo a los modelos europeos y americanos el potencial de que El Niño sea débil a fuerte persisten entre un 20 y 60 por ciento y con ello los efectos de lluvias intensas serán constantes.

Por su parte, Roberto Zapata Ronsón, de la Comisión Nacional del Agua, refirió que los vientos serán leves aunque las lluvias estarán latentes, sobre todo a la región montañosa.

El pronóstico no marca como frente frío aún los efectos de las altas y bajas presiones que se registran en la costa y zonas altas del estado, pues incluso señalan que los efectos del frente frío latente ya en Norteamérica podría quedarse en la frontera con México.