Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fin de semana frío en zona montañosa de Veracruz

Antonio Luna, 9 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- El Frente Frío 9 traerá fuertes vientos y baja temperatura, este fin de semana impulsa una baja de temperatura y para el martes fuertes vientos en todo el territorio estatal que podrían alcanzar los más de 120 kilómetros por hora.

Este fin de semana será frío en especial en la zona montañosa central donde podría en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote registrarse algunas nevadas y cencelladas. El Frente Frío 9 tendrá fuerte norte para el martes, informa el Comité de Meteorología en su conferencia de prensa este viernes.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Hidrometeorológicos, confirmó que “El Niño” está siendo ratificado en los pronósticos y se observa con los frentes fríos y el tiempo que se registra de lluvias.

Por su parte, Roberto Zapata Ronsón, de la Comisión Nacional del Agua, informó que los ríos están en su nivel normal, recuperándose muchos de ellos de las crecidas que se registraron.

Para el martes se pronostican vientos superiores a los 80 kilómetros por hora para Xalapa, una velocidad no habitual, por lo que se recomienda afianzar todo artículo que tengan en azoteas.