Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fin de semana de cine y artes plásticas, en el Jardín de las Esculturas

Fin de semana de cine y artes plásticas, en el Jardín de las Esculturas

, 9 de octubre de 2015

Este fin de semana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todo público a visitar el Jardín de las Esculturas de Xalapa, donde podrá disfrutar de las exposiciones Mixtape y Voice, así como cine para niños y adultos con entrada gratuita.

En la galería del Jardín de las Esculturas se encuentra la exposición Voice, del artista japonés Taro Sakamoto, quien recientemente realizó una estancia para crear una pieza de arte que donó a este recinto del IVEC.

Mixtape, del pintor veracruzano Ulises Marín, es una exposición multidisciplinaria, a decir del subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto, Manuel Velázquez Torres, durante la inauguración de ambas exposiciones. El también artista destacó la presencia de Marín en Xalapa, pues su obra plástica es de gran trascendencia.

Ambas muestras se exhiben en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Como cada domingo, este recinto xalapeño proyecta películas para todo público. Este 11 de octubre, a las 11:00 horas, se presentará Vamos a la Luna, de Ben Stassen (2008); es la historia de tres pequeñas moscas que se convierten en improvisados astronautas con la misión de viajar a la Luna.

Por la tarde, a las 18:00 horas, está programado el filme Una historia sencilla, del director David Lynch (1999), trata sobre un anciano que vive en Iowa con su hija discapacitada. Este personaje recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace una década, ha sufrido un infarto.

A pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello, tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa se encuentra en avenida Murillo Vidal sin número. Para más información, llamar al (228) 813-77-53.