Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Fin de semana caluroso, pronostica PC

Fin de semana caluroso, pronostica PC

Más Noticias, 11 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Se pronostica un fin de semana caluroso en Veracruz, con índices de calor altos en costa-planicie que pueden superar los 40 grados centígrados.

Se prevé temperatura diurna alta en el estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en las llanuras-costas y condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por las tardes-noches sobre regiones montañosas, probables lluvias ligeras y dispersas a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

El potencial de lluvias podría presentarse especialmente en regiones de montaña con posibles tormentas vespertinas a nocturnas y algunos chubascos matutinos en porciones bajas del centro y sur.

La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México seguirá favoreciendo el flujo de aire cálido y húmedo hacia el Oriente del país en los siguientes días, dando como resultado que los nublados disminuyan y se presenten mayores periodos de sol.

Lo anterior propiciará un aumento de las temperaturas durante el fin de semana con un ambiente muy caluroso y bochornoso, especialmente en planicie y costa donde las sensaciones de calor pueden fácilmente alcanzar valores de 40 a 45°C.

Así mismo, después del máximo calentamiento diurno y debido al desarrollo de una débil vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo se podrían generar algunas lluvias y tormentas dispersas principalmente sobre zonas montañosas de Veracruz con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30 milímetros y ocasionalmente matutinas en costa-llanura.