Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fin de año y primero de enero no habrá servicio de limpia pública en Xalapa

Fin de año y primero de enero no habrá servicio de limpia pública en Xalapa

Leticia Silva, 26 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Este martes 31 de diciembre se suspenderá parcialmente el servicio de recolección de basura y se laborará de 9:00 a 17:00 horas. El miércoles 1 de enero el servicio se suspenderá totalmente, por ello, se pide a la población no sacar sus desechos a la vía pública hasta el jueves 2 de enero.

Las autoridades advierten que en cumplimiento de las condiciones contractuales con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa, se suspenderán labores, por lo que alertan a respetar las indicaciones y no sacar la basura antes del toque de la campana.

En un comunicado de prensa, autoridades municipales explican que diversas áreas operativas funcionarán parcialmente, pero mantendrán personal de guardia para no afectar la totalidad de los servicios que se ofrecen a la población.

Los centros de atención y cobro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), también reanudarán actividades el jueves dos de enero.

En caso de algún reporte o contingencia, en el mantenimiento y operación de la red de distribución del agua potable, el ayuntamiento de Xalapa pone su disposición el número telefónico 237-03-00.

Así también se informa que la Subdirección de Gestión de Energía administrará la operación del alumbrado público y planteará soluciones a los reportes de luminarias fundidas tras los días de asueto, pero se atenderán irregularidades en el servicio y se recibirán reportes en el número telefónico 813-91-90.