Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Filme “1917”, la mejor de los Globos de Oro

Filme “1917”, la mejor de los Globos de Oro

Notimex, 6 de enero de 2020

México.- La cinta “1917” fue condecorada con el premio de mejor película en la entrega número 77 de los Globos de Oro, en la que el productor y creador de dicho filme también fue reconocido en la categoría de mejor director.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le dio la victoria a “1917” en la categoría en la que también se encontraban las cintas “El irlandés”, del director Martin Scorsese; “Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach; “Joker”, de Todd Phillips, y “Los dos papas”, del brasileño Fernando Meirelles.

Joaquin Phoenix fue reconocido con el Globo de Oro a mejor actor por su participación en “Joker”, toda vez que Renée Zellweger consiguió lo propio en la categoría femenina; Brad Pitt resultó galardonado como mejor actor de reparto y Laura Dern en su rama, por la cinta “Historia de un matrimonio”, en la que compartió créditos con Scarlett Johansson y Adam Driver.

La producción “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joo Ho, obtuvo el Globo de Oro a mejor película extranjera, premio que se suma a los reconocimientos que ha recibido de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en Estados Unidos y la Academia Australiana de Cine y Televisión.

Como mejor guión, la cinta “Érase una vez en Hollywood” logró dicho galardón, mismo que se sumó al que había obtenido en la categoría de mejor película en el género de comedia o musical.

Fue en las categorías de película de comedia o musical, en la que Taron Egerton se hizo del premio a mejor actor, mientras que en la rama de mejor actriz, Awkwafina lo logró gracias a su participación en la cinta “The Farewell”.

La comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres recibió el premio “Carol Brunett”, toda vez que el actor estadounidense Tom Hanks fue reconocido por su trayectoria cinematográfica con el premio “Cecil B. DeMille”.

En el ámbito de la televisión se otorgaron premios en las siguientes categorías: mejor serie de televisión “Sucession”; como mejor actriz en una serie de televisión, Olivia Colman; y como mejor actor en una serie de televisión, Brian Cox.