Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Filarmónica de las Artes rendirá tributo sinfónico al “Rey del pop”

Filarmónica de las Artes rendirá tributo sinfónico al “Rey del pop”

Notimex, 20 de mayo de 2019

México.- En el marco del X aniversario luctuoso de Michael Jackson, y para concluir con su temporada de primavera 2019, la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) realizará un tributo sinfónico al “Rey del pop” con un concierto para grupo y orquesta.

Bajo la dirección artística de Enrique Abraham Vélez Godoy, revivirán los éxitos del gran icono de la música pop, en un espectáculo nuevo que integra las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruíz, en compañía de Bianca García, Cynthia Blackcat, Isabel Vázquez y Yolanda Moreno.

“Acercar la música de cámara y de concierto a todo el público; queremos romper con la barrera del elitismo que se ha creado con el paso del tiempo, la música es un lenguaje universal que debe ser escuchada y entendida como tal”, externó Vélez Godoy.

El homenaje, en co-producción de DunkelArts con Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez, abarcará desde los inicios del ídolo en los años 70 con el grupo Jackson 5, hasta sus últimas grabaciones, pasando por sus canciones más representativas e influyentes.

Los arreglos y orquestaciones correrán a cargo de Emmanuel Vázquez Miguel quien también será director concertador; mientras que el montaje vocal corresponde a Juan Pablo Ruíz y la dirección de escena por parte de Omar Olvera.

El homenaje a Michael Jackson, artista con más álbumes número uno de la historia, se realizará el 14 y se repetirá el día 15 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), informó un comunicado.