Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Fija Juez de Control medidas cautelares contra alcalde suplente de Actopan

Fija Juez de Control medidas cautelares contra alcalde suplente de Actopan

Agencia de Noticias RTV, 20 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Por su responsabilidad en el delito de amenazas contra el periodista Celestino Ruiz Vázquez (asesinado en 2019), un Juez de Control dictó medidas cautelares contra el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto.

Valga señalar que por dicho crimen, también el ex alcalde José Paulino Domínguez fue revocado de su cargo por el Congreso del Estado y es prófugo de la justicia desde hace varios meses.

Entre las medidas cautelares que se fijaron contra López Carreto destacan la suspensión de sus derechos político-electorales y la inhabilitación para actividad laboral, lo que implica dejar su puesto en el Ayuntamiento, asimismo deberá acudir a firmar periódicamente a los juzgados y pagar una fianza económica por más de 5 mil pesos.

El alcalde suplente fue detenido este miércoles y puesto en libertad, toda vez que el delito de amenazas no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, se deja clara su responsabilidad de haber amenazado al periodista veracruzano Celestino Ruiz Vázquez, quien lamentablemente fue privado de su vida cobardemente.