Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

FIFA ya evalúa candidaturas de sedes para Copa del Mundo 2026

FIFA ya evalúa candidaturas de sedes para Copa del Mundo 2026

Notimex, 26 de marzo de 2018

Zúrich.- El grupo de evaluación de candidaturas de la FIFA ya trabajan en la revisión de los expedientes que fueron presentados en tiempo y forma por parte de México-Estados Unidos y Canadá, así como Marruecos, para recibir la Copa del Mundo de 2026.

“De conformidad con el calendario aprobado para presentar las candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la FIFA recibió los siguientes expedientes, que ya están disponibles en FIFA.com junto con sus resúmenes”, anunció el órgano rector del balompié mundial.

Explicó que el grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 iniciará de inmediato con el proceso, que incluirá visitas a las federaciones miembro candidatas, cuyas fechas se comunicarán más adelante.

El modelo de evaluación consiste básicamente en tres aspectos: la valoración del cumplimiento de los requisitos, evaluación de riesgo general y la evaluación técnica.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, reiteró la obligación que existe por actuar con total honestidad en la evaluación de los candidatos para evitar escándalos de corrupción que cimbraron a este organismo hace algunos años.

“Nos adentramos en una fase fundamental del proceso para seleccionar al anfitrión, y en este momento quisiéramos insistir nuevamente en la importancia de actuar con total transparencia”, apuntó.

Explicó que todas las etapas del proceso se documentan y publican, desde la presentación de los expedientes de candidatura hasta la decisión final, detallando lo que sucede en cada ronda de evaluación.

La sede de la Copa del Mundo de 2026 se dará a conocer el 13 de junio durante el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, previo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018.