Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

FIFA pospone dos fechas de eliminatorias asiáticas para Qatar 2022

FIFA pospone dos fechas de eliminatorias asiáticas para Qatar 2022

Notimex, 9 de marzo de 2020

Nyon, Sui.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en acuerdo con la Confederación Asiática de Futbol (AFC), pospuso las próximas dos fechas clasificatorias de este continente rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido al creciente brote de coronavirus.

“Los partidos programados originalmente para el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se posponen para fechas posteriores. La FIFA y la AFC discutirán más detalles sobre los partidos pospuestos”, informó la FIFA mediante un comunicado.

También se aplazó el Campeonato de Futbol Sala Turkmenistán 2020, el cual es un clasificatorio a la Copa Mundial de la disciplina de Lituania 2020, justa prevista para llevarse a cabo del 12 de septiembre al 4 de octubre.

“Se prevé que las próximas eliminatorias para los torneos olímpicos de fútbol se jueguen según lo programado, con la excepción de la eliminatoria femenina entre la República de Corea y el RP de China, que ahora tendrá lugar durante la ventana internacional del 1 al 10 de junio de 2020”, agregó la entidad.

La FIFA refrendó su compromiso con la población y aseguró que se realizará cualquier cambio necesario en el calendario rumbo a Qatar 2022, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los involucrados.