Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de enero de 2021

Fiestas y festivales programados para el primer semestre del 2021, quedan cancelados: Xóchitl Arbesú

Rossana Luna Cerdán, 12 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- A causa de la pandemia, todas las fiestas patronales o que aglomeran a un gran número de personas y que estaban programadas para realizarse durante los primeros meses del 2021, tendrán que ser suspendidas, así lo informó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Sin embargo, si las expectativas mejoran gracias a la vacunación, los eventos presenciales podría ser retomados a mitad del año.

Por su parte, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, dio a conocer que el Instituo a su cargo seguirá presentando las actividades que le corresponden a distancia y de manera virtual.

Explicó que aunque no se ha podido abrir al público, aprovechando la inauguración del Centro Cultural del Sotavento, se tiene preparado un amplio programa cultural, mismo que se transmitirá durante 4 días de forma virtual.

Cabe recordar que entre las fiestas más tradicionales e importantes a celebrarse en los primeros meses del año, están las fiestas de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.