Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fiesta patronal de San Cristóbal de Ixhuatlán de Madero del 25 al 27 de julio

Fiesta patronal de San Cristóbal de Ixhuatlán de Madero del 25 al 27 de julio

Juan Badillo, 23 de julio de 2019

Ixhuatlán de Madero, Ver.- San Cristóbal, el santo patrono de Ixhuatlán de Madero, se viste de fiesta para recibir a cientos de visitantes en la Expoferia y cabalgata del 25 al 27 de julio.

El jueves 25 tendrá lugar la tradicional huapangueada, ballet y tríos de la Casa de Cultura de Ozuluama, así como eventos deportivos, lucha libre, tae kwon do y coronación de Meily Vanessa Hernández Alarcón, reina de la Expoferia 2019.

Para el viernes 26  se tiene programada la carrera de coloteros, ballet Tzicohuac de la Casa de Cultura, ballet Metatli del municipio de Francisco Z. Mena del estado de Puebla, jaripeo ranchero, show de comediantes y baile popular con la participación del grupo internacional, Los Askis.

La cabalgata regional, desde la comunidad de Llano de Enmedio a la cabecera municipal, espectáculo ecuestre y baile popular se realizarán el sábado 27. Las actividades permanentes serán celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, eventos religiosos, exposición ganadera, gastronomía y exposición artesanal de la mayoría de las 115 comunidades que conforman el municipio de Ixhuatlán de Madero, informó, Alberto Alarcón, promotor cultural de este municipio.